El crecimiento de las empresas de Tecnología e Información (TI) progresó en 5.5% en 2021 y se pronostica que el que tendrá este año será aún mayor. Esto se debe a que cada vez más sectores se suman a la transformación digital; ya sea digitalizando su documentación, procesos o comunicaciones.
Para que su negocio de TI siga concentrándose en su core business y sus finanzas sigan en aumento, es necesario que cuide la contabilidad de su empresa. Si aún no cuenta con la asesoría contable que necesita, aquí le contamos 5 ventajas que traerá a su empresa esta contratación.
1. La asesoría contable es más que solo llevar la contabilidad
Los asesores contables no sólo pueden encargarse de llevar en orden sus libros contables; sino también realizar otros procesos, por ejemplo, de índole tributario. Así pueden encargarse de realizar la declaración de impuestos, detracciones, devoluciones y ayudarle con estos trámites.
Así mismo, también puede abarcar aspectos financieros y administrativos; incluso existe asesoría contable que se relaciona con el manejo de planillas para el pago de las remuneraciones, beneficios, descuentos, etc.
2. Conocerás las normas que tu negocio debe llevar
Por otro lado, otro beneficio de contar con asesoría contable para empresas de TI es que podrán informar las normas que el negocio debe seguir para funcionar conforme a la ley; ya sea que se tenga clientes solo en el ámbito nacional, como internacional.
3. Favorece la organización contable de la empresa
Con asesoría contable permanente se reduce el riesgo de perder documentación importante que pueda perjudicar la contabilidad del negocio. Los contadores pueden incluso facilitar la digitalización de los documentos para que, con ayuda de software en la nube, todo pueda ser almacenado en un solo lugar, así será fácil de ubicar, consultar y auditar.
4. Contribuye a que tomes mejores decisiones de tu negocio de TI
Los asesores contables pueden analizar la contabilidad de su negocio para ofrecer un panorama real de su situación financiera. De esa manera podrá contar con datos objetivos que faciliten la toma de decisiones. Esto es importante si la empresa planea expandirse, vender, fusionarse, etc.
5. No descuidas tu negocio principal
Por último, pero no menos importante, contar con asesores contables permite que no agote recursos propios en los aspectos contables de su empresa. Además, los contadores contratados a través de la tercerización tienen sus propias herramientas para poder encargarse de hacer su trabajo de forma eficiente, transparente y confiable.
¿Necesita asesores contables para su negocio de TI? En SOSCIA podemos encargarnos de llevar total o parcialmente su contabilidad. ¡Contáctenos para más información!