La producción de textiles en el Perú ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, tal es así que, a la fecha, existen más de 46 mil empresas textiles y de confección en el país; además las cifras de exportación de productos textiles peruanos actualmente, supera las cifras que se dieron antes de la pandemia.
Para que las empresas textiles sigan concentrándose en su core business es importante que sepan delegar o tercerizar las tareas secundarias de su negocio, a personal o empresas especializadas. Este es el caso de los aspectos contables; después de todo, los errores en la contabilidad de una empresa textil podrían ocasionar la acumulación de multas por infracciones, desbalances e incluso el cierre de la compañía. Por el contrario, una adecuada asesoría contable, contribuiría con el crecimiento e incluso la expansión del negocio.
A continuación, enumeramos las principales ventajas que trae, a una empresa textil, contar con un estudio de contabilidad, ya sea para obtener asesoría contable, o para que este lleve parte o toda la contabilidad de su negocio.
1. Contribuye a la elaboración de un plan de negocio
Las empresas deben contar con un plan de negocio que les permita encaminarse y crecer. Si hasta el momento no cuenta con uno o quizá no tiene un plan de expansión, una empresa de asesoría contable puede ayudar.
2. Ayuda a saber cómo encaminar el negocio
Para poder saber cuál es el siguiente paso de su negocio, es importante que conozca la situación contable actual de este. Dominar sus finanzas le permitirá saber si está listo para invertir, expandirse, solicitar financiamiento, etc. Para conocer sus finanzas es importante contar con sus documentos contables en orden y para esto hace falta el apoyo de asesores contables experimentados.
3. Favorece que los aspectos contables sean llevados de acuerdo con la ley vigente
Es importante conocer que se trabaja de acuerdo con las leyes vigentes, según el rubro de su negocio; así evita pagar multas y sufrir penalizaciones por parte de las entidades reguladoras. Esto es necesario no solo si su empresa textil labora a nivel nacional, sino también internacional; es más, respecto a esto último, debe estar al tanto de los procesos y normas que rigen para exportación tanto en el país de origen como en el destino, para así evitar problemas con aduanas, etc.
Estas son solo algunas razones por las que su empresa del sector textil necesita asesores contables. Si aún no cuenta con la asesoría que requiere, le invitamos a contactarnos. En SOSCIA tenemos al personal que le ayudará con lo que necesite.







