Si tiene una empresa del sector retail; ya sea que cuente con un local físico o solo virtual; tarde o temprano deberá encargarse de poner en orden su contabilidad. Lo ideal es que esto se dé desde antes de la constitución de su negocio. Sin embargo, incluso si no ha sido así; todavía es buen momento para hacerlo.
Hay muchas razones por las cuales su empresa requiere contadores a su servicio. La principal es que le permitirá llevar en orden los números de su negocio y funcionar de acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes; sin embargo, hay muchas más. Las mencionamos a continuación.
1. Conocerá la forma jurídica que le compete
Las empresas se pueden constituir bajo diferentes formas jurídicas. Si aún no ha constituido la suya, contar con asesoría contable le será de ayuda para elegir la forma jurídica que más se ajuste a su modelo de negocio.
2. Podrá elaborar un plan de negocios
Contar con un plan de negocios ayuda a las empresas a tener una guía qué seguir para alcanzar sus metas empresariales. Si su negocio del sector retail aún no lo tiene, un estudio contable externo puede ayudarle a definir las directrices que necesita. Además, si ya ha empezado su funcionamiento, podría proveerle de un análisis de la situación contable actual de su empresa para poder encaminarla en base a cifras reales.
3. Mejora la toma de decisiones
Con un estudio contable externo, tendrá toda la documentación, recibos, boletas y similares en orden. De esa manera, tendrá un panorama real de las cifras de su negocio para tomar decisiones, sobre este, en menos tiempo. Por ejemplo, sabrá si es momento de pedir un financiamiento nuevo, vender, comprar, fusionarse, etc.
4. No se perderán documentos importantes de su empresa
Los libros contables serán llevados en orden y estarán actualizados; además, gracias a las nuevas tecnologías, muchos estudios contables externos, también han optado por almacenar toda la información en la nube; en plataformas colaborativas donde sólo personal autorizado puede tener acceso.
5. No se atrasará en el pago de tributos y declaraciones
Otro motivo por el cual su empresa del sector retail necesita contratar un estudio de contabilidad externo, porque de esa manera serán los contadores quienes lleven el cronograma de declaraciones y pagos de tributos de su empresa; de esa manera evita caer en retrasos que le generen sanciones, multas u otras penalizaciones.
¿Le gustaría que su empresa del sector retail cuente con la asesoría y el acompañamiento contable que necesita? ¡Entonces contacte con SOSCIA! Contamos con el personal, los conocimientos, la experiencia y los recursos que necesita para llevar su contabilidad en orden.







