Antes de contratar un estudio contable en Perú, es importante que conozcamos cuáles son las funciones que éste desempeñará para nosotros. Después de todo, podemos contratar servicios específicos de una empresa contable o, en el mejor de los casos, tercerizar por completo esta área de nuestro negocio.
Control de fondos y presupuestos
Si encarga esta tarea a una empresa contable, esta tendrá a su cargo el seguimiento del presupuesto de su negocio. De esa manera tendrá la capacidad de identificar el uso adecuado de recursos para que sean usados según la planificación dada.
Control de documentos financieros
Gracias a esta función todos los documentos financieros estarán en orden; lo que permitirá tener un sustento de cada uno de los movimientos de su empresa. En esta función también se podría incluir el control de las órdenes de pago, ya sea a proveedores o a empleados. Del mismo modo, también podría encargarse de la gestión de cobranzas.
Verificar el uso de los datos fiscales de la empresa
Es importante que exista un adecuado manejo de los datos fiscales de la empresa y que se verifique que su uso sea el correcto. Los datos fiscales de un negocio son todos aquellos que lo acreditan y le permiten facturar como tal. Estos deben estar presentes en todos los documentos y comprobantes de pago de su empresa.
Supervisar los activos de su empresa
De esa manera se reduce el riesgo de extorsión y robos de activos de su compañía. Así mismo, permite obtener información financiera veraz confiable y oportuna de su negocio.
Encargarse de los impuestos que debe pagar su negocio
Ya sea que se trate de la planificación, declaración o el pago de los mismos; así como temas relacionados a la deducciones, descuentos o exoneraciones; así como verificar la regulación de la declaración de impuestos.
Realizar auditorías
De esa manera puede tener una visión clara, actualizada e imparcial de los aspectos contables y financieros de su empresa. Esta información resulta sumamente útil tanto para la toma de decisiones, como para atraer la mirada de inversionistas o la aprobación de créditos o préstamos bancarios empresariales.
Asesoramiento en compras
Así como en otros procesos que impliquen la modificación de su negocio, por ejemplo, también respecto a constitución, disolución, fusiones, etc.
Valoraciones
Un estudio contable también puede encargarse de identificar y valorar activos intangibles de su negocio.
Preparación de informes financieros
A partir del cual no solo se puede conocer el estado financiero de su empresa, sino también, tener un balance general anual del rendimiento de su negocio, para así anticiparse a posibles problemas o validar la estrategia empleada.
Como puede ver, un estudio contable en Perú puede serle útil de muchas maneras y contribuir al crecimiento de su empresa. Así mismo, existen otras tareas que pueden ser desarrolladas por estos, y que pueden ir orientadas a la gestión de cobranzas, la gestión de planillas, la elaboración de plan de negocio, etc. ¿Necesita los servicios de un estudio contable en Perú? ¡Contáctenos!







