Muchas empresas creen que deben encargarse de todos los aspectos de su negocio sin ayuda. Sin embargo, esto no es del todo realista; en especial si estamos emprendiendo o tenemos poco capital para implementar áreas no esenciales tiempo completo. Y es que, en este contexto, resulta mejor tercerizar aquellas que no sean parte del core business; puesto que a la larga ofrecen varias ventajas que repercutirán en el crecimiento de nuestro negocio.
Una de las áreas que podemos tercerizar de nuestra empresa es la contabilidad; así como la gestión de tributos. Los procesos mencionados pueden ser encargados a una empresa de outsourcing contable y tributario. A continuación, hablaremos más acerca de este tipo de negocio.
¿Qué es el outsourcing contable y tributario?
El outsourcing contable y tributario consiste en contratar a una empresa que no forma parte de nuestro negocio, para encargarse de estos aspectos. De esa manera no tenemos que implementar un área contable en nuestra empresa ni costear los gastos que esto conlleva; por ejemplo, el alquiler de oficinas, la compra de mobiliario, software, la contratación de empleados que deben estar en planilla, etc.
Aunque el outsourcing contable era generalmente un servicio contratado por emprendedores, pequeños o medianos negocios, hoy en día es una solución que es útil a empresas de diferentes tamaños; puesto que facilita hallar personal altamente calificado, con herramientas modernas para encargarse de estas tareas, por un menor costo. En ese sentido, también resulta una buena inversión para las grandes compañías, quienes pueden aprovechar mejor su capital por ejemplo, para seguir invirtiendo en su core business.
¿Cuáles son los beneficios de contratar outsourcing contable y tributario?
En cuanto a los beneficios de contratar outsourcing contable y tributario, existen varios; entre ellos:
- Representa un ahorro en el presupuesto, puesto que ya no es necesario pagar por la implementación de un área contable. Solo se paga por el servicio o servicios prestados.
- Se evita gastar en la capacitación constante de personal contable, así como la implementación de nuevas tecnologías para esta área.
- Permite asegurarse de que todos los aspectos del negocio estén bien atendidos.
- Se cuenta con personal calificado por menor costo.
- Nunca te quedarán sin personal, ya sea por la solicitud de licencia por paternidad, maternidad, enfermedad o vacaciones; puesto que la empresa de outsourcing es responsable de proveer personal de reemplazo que cumpla con las tareas contables y tributarias asignadas.
- Si en algún momento implementa tareas contables o tributarias que requieren mayor tiempo o conocimientos, es la empresa de outsourcing la responsable de responder a este requerimiento.
- Facilita el procesamiento y almacenamiento de datos en tiempo real. Así la información contable y tributaria de su negocio siempre estará actualizada.
- Se previene el fraude.
- Se tiene la tranquilidad de que la información delicada se mantendrá privada, segura y confidencial.
¿Necesita una empresa de outsourcing que se encargue de los aspectos contables y tributarios de su negocio? ¡Contáctenos!







