Formalizar su empresa abre un mundo de posibilidades para su empresa. No solo puede empezar contratos con otras compañías o incluso postular a licitaciones del Gobierno, sino que también puede atraer inversionistas o ser candidato a préstamos empresariales importantes que alienten su crecimiento.
Ahora bien, aunque puede crear una empresa como una persona natural con negocio, es mejor que la constituya como una persona jurídica. En esta publicación queremos contarle por qué motivos esto es importante.
Empecemos por identificar qué es una persona natural y qué es una persona jurídica
Si usted crea una empresa como persona natural usted “Juan Perez” será el dueño de su negocio. Y así como asumirá todos los beneficios que este le ofrezca, también todas las responsabilidades. Es decir que si usted, “Juan Perez” saca un préstamo para su negocio y tiene problemas para pagar esta deuda al banco, el banco le cobrará a “Juan Perez” todo lo que el negocio le debe, es decir que fácilmente puede embargar sus cuentas personales. Esto no le sucedería si usted constituye su empresa como una persona jurídica, ya que en este caso la persona natural se separa de la persona jurídica.
Este no es el único beneficio de constituir su empresa como una persona jurídica, a continuación le contamos algunos más.
Mejora su credibilidad
El constituir su empresa como persona jurídica aumenta la credibilidad de su negocio, no solo ante clientes que puedan pagar directamente a sus cuentas de empresa, sino también ante inversionistas, financieras, etc.
Tiene responsabilidad limitada
En el caso de constituir una empresa como persona jurídica, sus bienes como persona natural están protegidos, las deudas de la empresa solo se cobran a la empresa.
Mayores facilidades para acceder a préstamos
Como persona natural tendrá limitaciones para acceder a préstamos importantes, salvo que demuestre que percibe altos ingresos. Esto no sucede si tiene una empresa como persona jurídica, ya que el capital aportado a la empresa lo respalda, en especial cuando son varios los socios que la conforman.
Los miembros de la empresa tienen más beneficios
Como persona jurídica puedes brindar a los miembros de tu negocio, ya sea socios o trabajadores, más beneficios laborales, por ejemplo, seguros de salud, CTS, etc.
¿Conocía todos los beneficios que le proporciona constituir su empresa como persona jurídica? Si necesita ayuda para formalizar su empresa, ¡contáctenos! En Soscia podemos ayudarle.







