Todo negocio o emprendimiento está obligado a llevar un registro contable de sus operaciones. No obstante, la contabilidad de una empresa no sólo debe tenerse en cuenta por ser obligatoria, sino por todos los beneficios que ofrece al negocio.
¿Qué es la contabilidad?
Es el área que se encarga de llevar un récord de las cuentas de toda empresa. Podemos decir que es la historia de su emprendimiento, en números.
¿Por qué es importante la contabilidad para un emprendimiento?
La gestión contable en un emprendimiento permite saber todos los movimientos que realiza su empresa, por ejemplo qué dinero ingresa y qué dinero sale. Este conocimiento es importante para saber si realmente está teniendo ganancias con su emprendimiento y programar acciones que le ayuden a mejorar sus ventas; así mismo, le permite tener una visión completa, real y transparente de su situación financiera.
Esto último es relevante porque favorece tomar decisiones importantes sobre su negocio. Como debe saber, el conocimiento es poder y, al estar al tanto, por ejemplo, de cuánto dinero ingresa, cuánto sale, cuánto debe, etc. tendrá la capacidad de proyectarse a futuro. De esa forma, podrá realizar una planificación, sobre su negocio, que le permita crecer.
¿Qué le permite saber la gestión contable?
Como le hemos mencionado ante, le deja saber todos los movimientos que realiza su negocio, por ejemplo:
- El registro de sus cuentas.
- El registro de sus transacciones.
Gracias a ello puede rastrear cada transacción que ha realizado, detectando a tiempo, problemas en el flujo de caja. Llevar una buena contabilidad de su negocio, le permite además, contar con la documentación e información necesaria que le ayude a obtener servicios financieros como préstamos o créditos.
¿Qué pasa si su contabilidad es mala?
Si tiene un mal manejo de la contabilidad de su negocio, simplemente no tendrá una guía que aliente su crecimiento empresarial. Así mismo, no sabrá cuánto dinero ingresa y sale de su caja; tampoco conocerá las obligaciones tributarias que tiene ni si está cumpliendo con ellas; esto último puede acarrear además el pago de multas, sanciones y penalizaciones.
SOSCIA le ayuda con la gestión contable en su emprendimiento
En Soscia queremos ayudar a que su negocio crezca. Por eso le ofrecemos encargarnos parcial o íntegramente de los aspectos contables de su empresa. Tendremos su contabilidad al día y le ayudaremos a que cumpla con la normativa vigente, así como con sus obligaciones tributarias. ¡Contáctenos para más información!