Un headhunters es la persona u organización que se encarga de buscar talento para una empresa. A diferencia de los reclutadores, los headhunters no lanzan una convocatoria para captar a personas que están buscando ocupar un nuevo puesto laboral; sino que, analizan, en su base de datos, a los mejores candidatos, independientemente de si ya cuentan con empleo o no.
Al contratar a un headhunters, la empresa obtiene diferentes beneficios, por ejemplo:
- Se reducen los costos de contratación, porque el servicio está tercerizado.
- La experiencia de la empresa de cazatalentos permite hallar candidatos en menos tiempo.
- La red de contactos de los headhunters facilita la captación de talento único, por lo que es ideal para cubrir vacantes que requieran un perfil especializado o gerencial.
Ahora que conoce los beneficios de los headhunter, es importante que aprenda cómo elegir al mejor para encargarse de la búsqueda de talento para su negocio. Aquí algunos consejos:
Compruebe que efectivamente necesita una empresa de headhunter
No es lo mismo contratar personal para puestos operativos, que para puestos ejecutivos, gerenciales o especializados. En estos últimos, una convocatoria abierta, como las que se lanzan en las bolsas de trabajo, no es lo mejor; ya que hará que la empresa pierda tiempo y recursos y, posiblemente no llegue a encontrar al talento idóneo; en este caso, es mejor recurrir a cazatalentos que tengan una red de contacto, herramientas y conocimientos, que faciliten la búsqueda.
Conozca a la persona que se encargará de la búsqueda de talento
Cuando se solicita el servicio de headhunter, es importante que se asegure que cuenta con la persona correcta, no sólo porque en efecto sea un (o una) cazatalentos; sino que también tenga experiencia y una buena red de contactos según el puesto que necesiten cubrir.
Estos son algunas características que debería tener la persona a cargo de su búsqueda:
- Experiencia buscando talento similar al que usted necesita.
- Referencias de clientes anteriores.
- Pregunte sobre el método que utilizará para reclutar y para evaluar al potencial (o potenciales) candidatos.
- Le ofrezca garantías y cumpla con ellas. Por ejemplo:
- Que indique la cantidad de candidatos que proporcionará para que su empresa elija la opción que más se ajuste al perfil que busca.
- Meses de prueba para que el candidato elegido demuestre que cumple con las expectativas de la empresa.
Ahora que conoce cómo elegir al mejor headhunter, para cubrir un puesto laboral en su empresa, le contamos que en SOSCIA podemos encargarnos de este servicio. ¡Contamos con los mejores profesionales, experiencia, técnicas y herramientas! Contáctenos para más información.