La formalización de empresas trae muchos beneficios a la compañía, pero también más responsabilidades. Por ejemplo, es importante que todas las operaciones de esta se lleven a cabo conforme a la ley y cumplan con el pago de sus tributos e impuestos. La omisión de las obligaciones contables o tributarias puede ocasionar que una empresa termine siendo penalizada por las entidades reguladoras, por ejemplo, con multas, la clausura temporal o el cierre definitivo de su negocio.
En esta publicación queremos hablar más acerca por qué es beneficioso contratar asesoría contable y tributaria y los beneficios que ofrece su tercerización.
¿Qué es la asesoría contable y tributaria?
La asesoría contable y tributaria es un servicio mediante el cual, una empresa ofrece a otra, encargarse parcial o totalmente de sus asuntos contables y tributarios. En otras palabras, es un tipo de servicio de tercerización que se brinda en Perú y que ha permitido ahorrar, a las empresas contratantes, costos, tiempo y recursos. Además, también les ha permitido reducir, evitar o solucionar errores que generen penalizaciones.
Algunos de los servicios que incluye la asesoría contable y tributaria son:
- Planificación tributaria.
- Presentación de estados financieros.
- Análisis financiero.
- Presentación de la Declaración del Impuesto a la Renta (mensual o anual).
- Liquidación de impuestos.
- Determinación de obligaciones tributarias.
- Proceso y emisión de libros contables.
- Implementación de sistemas contables, entre otros.
¿Razones para contratar asesoría contable y tributaria?
Ahora que conoce más sobre la asesoría contable y tributaria, es importante que sepa cuáles son las razones por la que cada vez más empresas, en Perú, optan por este servicio.
- La asesoría contable permite que la empresa contratante se concentre en su core business dejando, en manos especialistas, aspectos contables y tributarios de su negocio.
- El equipo de una empresa de asesoría contable es personal especializado en temas contables y tributarios que está en constante actualización sobre las nuevas regulaciones que se implementan en el ámbito nacional e internacional. De esa forma puede ayudarle a que su negocio funcione de acuerdo con la ley.
- Ofrece una mirada objetiva e imparcial sobre la situación real de su negocio.
- Permiten ahorrar tiempo y dinero a la empresa contratante.
- Pueden ofrecer soluciones enfocadas a problemas específicos de su negocio.
- Se puede contratar, a este tipo de empresas, por el tiempo en que se la necesite.
- Así como pueden evaluar los errores o fallas de su negocio, también pueden ver oportunidad que le permitan crecer, ahorrar, etc.
¿Le interesa recibir asesoría contable y tributaria? ¡En SOSCIA contamos con los especialistas que le ayudarán! ¡Contáctenos!