Los buenos trabajadores, son el motor que impulsa el crecimiento de una empresa. Pero ¿sabe usted quiénes están cumpliendo con su rol y quiénes necesitan mejorar? Si la respuesta es no, es porque seguramente no conoce lo que es la evaluación de trabajadores, ni los informes que se generan a partir de estas. Aquí le contaremos más al respecto.
Evaluación de trabajadores
La evaluación de los trabajadores es un proceso que permite la valoración objetiva de los empleados en un determinado periodo de tiempo. En ese sentido, consta de pruebas que permiten hacer una medición cuantitativa y cualitativa de su rendimiento. Para hacer una evaluación de personal es necesario que se establezcan criterios de evaluación, para luego reunir los datos de cada empleado y compararlos con estos, así como con los requisitos de su puesto y su desempeño. Luego de esto, es importante preparar a los empleados para la entrevista que vendrá después, la cual puede tener una duración de entre una a tres horas, dependiendo del rango que ocupe el empleado en la empresa. Generalmente, las entrevistas a personas que ocupan puestos gerenciales, suelen tardar más tiempo.
¿Cuál es la utilidad de la evaluación de trabajadores?
Esta evaluación resulta útil por muchos motivos; por ejemplo:
- Ayuda a saber qué empleados merecen un incremento de sueldo o un ascenso, ya sea porque lo soliciten o queramos ofrecérselo.
- Permite conocer qué empleados necesitan ser capacitados.
- Facilita tener la documentación que permita la rotación de personal.
- Ayuda a determinar políticas de recursos humanos adecuadas según lo que cada compañía necesite.
- Es una oportunidad para que los empleados conozcan sus fortalezas y debilidades, y puedan establecer una estrategia o tomar medidas para mejorar.
- Mejora el rendimiento de los empleados.
- Permite saber si el proceso de selección de personal ha sido el adecuado.
- Es una oportunidad para identificar el potencial humano que tiene una empresa.
¿Qué es el informe de evaluación de trabajadores?
Luego de la evaluación de personal, el equipo encargado de realizarla elabora un informe por cada empleado, donde se detalla información como, los datos del empleado, los de la empresa, una leyenda referencial, los cuadros por área evaluada, cada uno con una lista de competencias y los datos del evaluador.
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